+34645774499 maxi@maxisilvestre.com
Seleccionar página

La mejor forma de «estrenar» esta nueva web y nuevos proyectos es con un clásico entre los post más leídos: los rankings en la educación.

Aunque los “rankings” siempre son criticados y “puestos en tela de juicio”, sin duda más por quienes no aparecen, siempre gusta aparecer bien posicionado en ellos.

diagnostica 14La Conselleria nos publica es año los 30 colegios de Primaria con los mejores resultados en la última evaluación diagnóstica que realizó el curso pasado. Un total de 49.553 alumnos de cuarto se sometieron a estas pruebas de la Conselleria en 1.324 colegios. Otro referente más a la hora de escoger colegio de cara al próximo 2015, sí parece pronto pero en nada estamos a las puertas de las fechas de matriculación sin haber hecho las pertinentes comparaciones y visitas.

Os añado a este post, para las familias que inicien su proceso de búsqueda de centro educativo, las clasificaciones de los colegios concertados y privados de la Comunidad Valenciana y de todo el Estado Español que diario el mundo nos ofreció hace unos meses.

En los 50 mejores colegios de la Comunidad Valenciana destaco el salto que ha dado Salesianos San Antonio Abad, pasando a situarse el 2º mejor colegio y 1º de la ciudad de Valencia, y primer concertado de la lista; así como el perpetuo liderato en esta clasificación del colegio Más Camarena, situado en Paterna.

Os adjunto a continuación ambos documentos completos:

Ranking 50 mejores Colegios Comunidad Valenciana

Ranking 100 mejores Colegios España

50-mejores-1395659353.jpg.crop_display
Y ya que estamos de rankings, pues os dejo esta información sobre las mejores universidades del mundo, entre las 500 primeras se sitúan 10 españolas.
Las 10 primeras a nivel mundial siguen siendo las habituales:

Harvard (EEUU), Stanford (EEUU), Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, EEUU), Universidad de California, Berkeley (EEUU), Cambridge (Reino Unido), Instituto de Tecnología de California (EEUU), Princeton (EEUU), Columbia (EEUU), Universidad de Chicago (EEUU) y Oxford (Reino Unido).

Para encontrar la primera española tenemos que trasladarnos hasta los puestos 200-301, figuran ordenadas alfabéticamente (a partir de ese puesto ya no se puntúan) la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona.

En el tramo 301-400 están la Universidad de Valencia, la Politécnica de Valencia, Granada y la Pompeu Fabra mientras que en el tramo de 401 a 500 se sitúan País Vasco y Zaragoza.

– Aquí tenéis el link al Academic Ranking of World Universities (ARWU)


google-site-verification: google8dfb56e183012381.html