Seleccionar página

Este verano mi querido amigo Daniel Marote @daniel_marote CEo y Founder de Hydra Social Media @HydraSM comenzó su serie de #HydraResponde, una interesante relación de vídeos al más puro estilo Ask Gary Vee, pero menos histriónico por suerte, dando respuesta a diferentes dudas de usuarios y público en general sobre marketing.

Para mi Dani es uno de los referentes del panorama marketero español, y recuerdo con añoranza como, cuando aún no existían ni las redes sociales, él ya preparaba entre boda y boda, entre y visita y visita a Valencia, sus primeras charlas y formaciones sobre la revolución que para él, y que ninguno entendíamos en ese momento embrionario, iba a ser el mundo del social media.

Pues bueno, quise hacerle un guiño amistoso y le envié un par de preguntas sobre mi especialidad, el marketing educativo, para saber desde su perspectiva más general, qué opinaba y cómo veía el panorama.

Las preguntas fueron dos: ¿qué opinas sobre que los centros educativos hagan marketing? y una más concreta, ¿qué 2 novedades introducirías en un plan de ? En el vídeo podéis encontrar las opiniones sobre marketing educativo en el minuto 6:58, pero os invito a que lo veáis completo ya que los otros tema, «¿El contenido es verdaderamente el rey?» y «¿Hay que pagar a los influencers?» también son muy interesantes.

De la interesante reflexion de Dani, me quedo con la necesidad imperativa de realizar una completa, atractiva y meditada comunicación, transmitiendo realmente lo que queremos transmitir y cerciorándonos de que el mensaje recibido es el correcto. Esta es una de las tareas esenciales cuando visitamos centros y revisamos su área de comunicación o cuando creamos el plan de marketing de esos colegios, y posiblemente después del boca a boca, una de las armas más eficaces para la matriculación. Dani, que no está en es sector, como es lógico, no conoce las actuales complicaciones que muchos centros en España tienen para llenar sus aulas o los problemas de «fuga de clientes» de algunos centros privados. En este sector cada vez más muchos sí necesitan abrazar la perspectiva más comercial del marketing educativo.

Me encanta el momentazo me vengo arriba… «Cómo padre sí me interesa saber dónde leches va a estudiar mi hijo» @daniel_marote, especialista en marketing y padre». [Tweet «»Cómo padre sí me interesa saber dónde leches va a estudiar mi hijo» @daniel_marote, especialista en marketing y padre»»]

Totalmente de acuerdo en que en muchos casos, el primer paso cuando hago consultoría, es hacer entender a algunos colegios, que su producto está obsoleto, y en ese punto crítico, tenemos que trabajar en paralelo la renovación metodología y pedagógica, con lo complicado que eso es, junto a la mejora de los mensajes lanzados a clientes externos e internos.

Cómo aportaciones a un plan de markeing de un centro, Dani Marote nos habla de incluir el mapa de persona para “conocer los ambientes y preocupaciones de los niños” y poder así iniciar un proceso de “comunicación interna y externa” determinando sus intereses, que por ejemplo, y está es la segunda propuesta, puede estar encaminada a utilizar una estrategia de comunicación en aquellas redes sociales que triunfan incipientemente entre los más jóvenes, #snapchat, y acercar el centro a su realidad cotidiana.

Y hasta aquí este post en relación al programa especializado en marketing #HydraResponde de Daniel Marote de Hydra Social Media, a quien agradezco su respuesta a la pregunta sobre marketing educativo de Maxi Silvestre, quien os escribe, agradeciendo la dedicación de esos grandes especialistas del marketing y buenos amigos.


google-site-verification: google8dfb56e183012381.html