Seleccionar página

Hoy el centro educativo Salesianos San Antonio Abad nos sorprendía con una exitosa acción de marketing de guerrilla o marketing low cost .

 BAJO COSTE – GRAN COMPROMISO SOCIAL: MARKETING EDUCATIVO

La iniciativa no surge para cumplir ninguno de los objetivos de comunicación o marketing del centro, pero sin duda, está contribuyendo a que se hable de este colegio de Valencia, incluso en la prensa local.

Una serie de grafitis aparecían esta madrugada en una de las fachadas principales del centro. En este caso eran frases y reflexiones comprometidas con un espíritu crítico y social, muchas de ellas de pensadores y filósofos clásicos, estudiados durante las clases de la asignatura de ética en secundariamarketing educativo guerrilla, y que los propios alumnos han seleccionado y pintado.

MARKETING DE GUERRILLA

El buen marketing educativo de guerrilla debe de cumplir estos requisitos:

– Ser acciones de bajo coste económico.

– Que por su creatividad, su originalidad o su oportunidad generen expectación.

– Proponer algo interesante a la ciudadanía, desde un compromiso por la inserción en el barrio. Invitando a la reflexión desde una perspectiva pedagógica.

– Que se identifiquen con algunos de los valores de la entidad. Transformación y reflexión, educación, valores.

DEL ON-LINE AL OFF-LINE

Esta extraordinaria campaña también recoge otro de los paradigmas del marketing actual. Combinar el on-line con el off-line. Durante todo el curso, una cuenta de Twitter creada ad-hoc para este propósito, Amo la filosofía, ha ido calando con frases y pensamientos en los diferentes miembros de la comunidad educativa, especialmente los alumnos más mayores. Y son muchas de estas frases, las que más “ruido” han generado en las redes, las que han acabado pintadas en la enorme fachada de este centro educativo.

Sin duda una gran iniciativa pedagógica que casi sin quererlo, y apuntando a muchos de los objetivos que comparten el marketing educativo y modelo pedagógico innovador, se ha convertido en una excelente campaña de comunicación. Al final marketing y educación, mejor pareja de lo que la gente cree.


google-site-verification: google8dfb56e183012381.html