+34645774499 maxi@maxisilvestre.com
Seleccionar página

Este post es una breve declaración de intenciones. En este magnifico proyecto, SEEKERS, os voy a hablar de cómo el marketing, de forma sencilla, puede ayudar a vuestra empresa a mejorar, crecer, cambiar, transformarse… lo que necesitéis. Lanzaré ideas prácticas y sencillas, lo suficientemente estructuradas para que cualquiera las pueda entender, y reflexiones sobre la forma de hacer las cosas en nuestras empresas, o proyectos personales. En muchas ocasiones pondré el acento y los ejemplos en el sector educativo, en el que estoy especializado, pero siempre será trasladable a cualquier otro sector.

Y para empezar me gustaría comentaros qué 5 aspectos considero esenciales a la hora de iniciar un proyecto personal, y que yo mismo he puesto en práctica en la creación de mi marca personal MAXIsilvestre MKTeducativo (marketing educativo), esta plataforma colaborativa Seekers.es y diversos proyectos en centros educativos:

  1. plan marketingIdea-diferencia: Lo primero que necesitas es una idea innovadora, creativa y que te diferencie de todo lo existente.
  2. Objetivos-acciones-indicadores: plantea 3 objetivos claros, sencillos y alcanzables. Para cada objetivo desarrolla 3 acciones concretas para conseguirlos y evalúa cada acción y objetivo gracias a unos indicadores cuantificables.
  3. Estrategia-hitos: Diseña tu estrategia, sé creativo y arriesgado en este aspecto, innova y remueve el sector. Haz ruido y marca tus hitos en negro-pasión en el calendario para empujar hasta sobrepasarlos. Lista a las personas que pueden ser claves en la creación de este proyecto, si son conocidos comparte tu idea, si no, planifica su encuentro.
  4. Planificación-distribución: Estructura el trabajo y distribuye tareas entre tus colaboradores más cercanos. Sé generoso con ellos para que ellos sean generosos contigo. Utiliza un diagrama de Gantt para secuenciar las tareas y que se realicen de la forma escalonada necesaria.
  5. Medios: Realiza un plan de contenidos y estrategia en redes sociales para difundir tus ideas, proyectos, servicios o productos. Un plan de medios te puede facilitar el trabajo.

Obviamente esto es solo el inicio, la semilla inicial que debe de germinar. Y para ello es necesario cuidarla y mimarla con diferentes aparejos e ingredientes:

  • Impulsividad
  • Pasión
  • Creatividad
  • Trabajo
  • Constancia
  • Insolencia

Photocredit: By Jeff Sheldon

 


google-site-verification: google8dfb56e183012381.html