El pasado 9 de febrero y enmarcado en el 3rd BEDA DIRECTOR´S DAY: Liderar y dar visibilidad al Proyecto Bilingüe del Centro, tuve el placer de dirigirme a más de un centenar de directivos de los centros de Escuelas Católicas de Madrid para hablar sobre marketing educativo. Tengo que dar las gracias por la confianza depositada en mi, por parte de  José Luis Moya, Key Account Manager de MacMillan Iberia.
El tema a tratar era la evolución del marketing educativo, destacando el Inbound marketing aplicado a los colegios, como la última tendencia en para generar leads de calidad.
Realizamos un repaso participativo por las diferentes áreas que contempla un plan de marketing actual, para acabar aterrizando las claves adaptadas del Inbound a los centros educativos. En todo momento sin perder de la perspectiva general de la charla que versaba sobre la necesidad de ir sembrar hoy, para recoger mañana.

5 claves del marketing educativo desde su evolución

  • La importancia de adaptar la mentalidad de los centros educativos a los drásticos cambios socioculturales que estamos experimentando.
  • La necesidad de estar en el top of mind de nuestro segmento, aún cuando nuestra situación sea buena.
  • La imperiosa necesidad para los centros concertados de invertir en recursos humanos en el área de marketing y comunicación.
  • La necesidad de formar y profesionalizar los equipos o profesionales de marketing de los centros para que sean más eficaces (curso en marzo)
  • Explorar la posibilidad low cost que supone el Inbound Marketing para los centros educativos

Os dejo la presentación para todos aquellos que me la pedisteis al acabar la conferencia y para los que no pudisteis estar.

Si quieres conocer cómo podemos ayudarte con el plan de marketing de tu centro educativo echa un vistazo aquí


google-site-verification: google8dfb56e183012381.html