Pues sí, una nueva alegría por lo que supone que una organización de EEUU como Richi Foundation te elija como uno de sus embajadores en España por la capacidad de influencia en el sector educativo. Una alegría por lo que supone como reconocimiento a mi incansable discurso de necesidad de un cambio educativo, ya sabéis para mi “metamorfosis educativa”, y una alegría por vincularme estrechamente a una organización cuyo principal valor es el de ayudar en la investigación contra el cáncer. Me gusta ayudar.Richi innovation camp

Me gusta Richi Foundation porque se salen del camino típico/tópico de financiación únicamente mediante donativos.

¿Cual es mi papel como embajador?

Presentar acercar este campus a los centros educativos y familias que estén interesados en conocerla y poder hacer que sus alumnos o hijos disfruten de una experiencia formativa y vital sin igual.

Además de poder dar a conocer las iniciativas de la RIchi Foundation, en concreto vamos a trabajar con un proyecto enfocado a alumnos en fase pre-universitaria. Por fin un campus de verano potente, disruptivo y de alto nivel sin precedentes al que acceder para nuestro país, de 5 al 26 de julio 2018 Richi Innovation Camp Summer. En primer lugar se realiza en Boston, en segundo lugar en estrecha colaboración con el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y contará con empresarios, emprendedores y profesores de primer nivel, y colaboración de otras organizaciones de Boston. 

Si quieres que los alumnos de tu centro o tus hijos estén en contacto con las metodologías y procesos educativos más innovadores y disruptivos y que fortalezcan sus habilidades como estudiantes este campus es indispensable.

Una experiencia de otro nivel, con una visión de profesionales del mundo empresarial perfectamente equilibradas con el ámbito educativo.

¿Quién puede optar?

Los estudiantes preuniversitarios de cualquier nacionalidad pueden postularse al Richi Innovation Camp siempre que cumplan con los siguientes requisitos:
• Ser estudiante y tener entre 16 y 18 años.
• Tener un nivel suficientemente alto de inglés que no impida la comunicación durante el programa.
¿Qué haremos?

MIT Gaming Lab, Mentorship (dispondrás de un un mentor de Boston para el resto de tu etapa como estudiante), Art & Tech, Sports, Emprendimiento, Ciencia y tecnología (Big Data, Nanotecnología, impresión en 3D, ADN, Smart Cities, realidad aumentada…), Habilidadaes de “Management” (Storytelling, responsabilidad social, Elevator pitch, habilidades para el Networking, Design thinking, Liderazgo, Inteligencia emocional, Visual Thinking…) y Experiencias irrepetibles (Kendall Square & Harvard, Boston Museum of Fines Arts, Cambridge Innovation Center, Google, Amazon, Boston Museum of Science & Harvard, Museum of Natural History, Kayak, escalada, New England Aquarium…)

 Solo una pega, que yo ya no tengo entre 16 y 18 años, y que mis hijos “tampoco” 😉


google-site-verification: google8dfb56e183012381.html