En una conferencia dirigida a jóvenes en los Estados Unidos, Bill Gates dijo estar preocupado por la forma en que los padres de hoy educan a sus hijos y en un lenguaje sencillo y directo, en menos de 40 minutos, expuso sus ideas sobre lo que debe ser la educación.
Las reglas de Bill Gates:
La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien contigo mismo.
No ganarás US$5,000 mensuales solo por haber salido de preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas logrado ambos logros.
Si crees que tu profesor es duro espera a tener un jefe. Ese si que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
Cocinar hamburguesas o trabajar los días festivos no te quita la dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso, le llamaban Oportunidad.
Si te equivocas no le eches la culpa a tus padres o a la mala suerte, por lo tanto no llores por tus errores, aprende de ellos.
Antes de que nacieras tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa y escucharte hablar de la nueva onda en la que estabas. Así que, antes de emprender tu lucha para salvar el planeta para la próxima generación, comienza limpiando tu propia vida, empezando por tu habitación.
La escuela puede haber eliminado la distinción entre ganadores y perdedores. En algunas escuelas hoy no repruebas un curso, te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean más fáciles. La vida real no es así.
La vida no se divide en semestres, no tendrás largas vacaciones de verano y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo -si lo deseas- en tu tiempo libre.
La televisión no es la vida real. En la vida real las personas tienen que dejar el cine y el café para irse a trabajar.
Sé amable con los estudiosos (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Leído en marketingeducativo.mx

Recibe las noticias nuevas

google-site-verification: google8dfb56e183012381.html