SPANISH MUN SOCIETY

El pasado 20 de enero, en el networking tras la entrega de los I Premios Nacionales de Marketing Educativo conocimos a Damián Macías y Kevin Febres. Me hablaron con pasión y firmeza de su novedoso proyecto en el educativo.

Me pareció muy interesante y nos citamos para unos días después. Tras una reunión con ellos no me cabe duda que este proyecto llevará a algunos centros a un nivel superior y una interesante diferenciación, clave dentro de la estrategia de servicios en un buen plan de marketing educativo.

Un proyecto que puede ser germen de una metamorfosis educativa en el centro educativo

Me atrevería a decir que puede ser un proyecto complementario que acabe enriqueciendo la propia dinámica formal de los centros educativos que lo acojan.

Se trata del SPANISH MUN SOCIETY, un proyecto educativo basado en el  método de “Aprendizaje Basado en Proyectos” (Project-based learning), dónde los estudiantes asumen el rol de un embajador o delegado ante las Naciones Unidas y abordan, claro está en inglés, los grandes desafíos de la humanidad.

Dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato, se trabaja en la preparación y discusión de temas de interés vinculados con Naciones Unidas.  Es una experiencia que estimula el interés de los estudiantes por saber y potencia el conocimiento que adquieren en las aulas. Aumenta la capacidad de los alumnos para analizar problemas y les da herramientas para la resolución de conflictos, oratoria  y les ayuda a estructurar y exteriorizar sus ideas, alimentando el espíritu crítico y el respeto a la diversidad.

El programa académico abarca un curso escolar y está compuesto de 6 unidades teórico-prácticas: 1. Oratoria y Argumentación. 2. Simulaciones, juegos de rol y otras técnicas de aprendizaje. 3. Relaciones Internacionales y Derecho Internacional. 4. Negociación y Lobby. 5. Liderazgo y formación de redes. 6. Investigación

Además cuenta con la integración de los alumnos en el circuito de Modelos de Simulación de Naciones Unidas, y un circuito propio en España, con una plataforma web diseñada para tal efecto.

Sin duda una actividad top, que incrementa el prestigio del centro educativo, invita a nuevas matrículas e incrementa los ingresos del colegio.

Si estás interesado en el proyecto contacta conmigo o con Marketing and Schools.


google-site-verification: google8dfb56e183012381.html