Stand Out Program: Hablar en público

El pasado mes de enero se celebraba en Valencia el programa experiencial y formativo, personal y profesional, Stand Out Program, del que tengo el placer de ser Responsable Académico. Entre otras dinámicas, acompañamiento al los Sopers (asistentes) y el mentoring de los proyectos personales, en esta ocasión tuve de suerte de poder disfrutar de la conducción de la sesión de “Sobresalir al hablar en público”, acompañado por la experta formadora Reme Egea.

Mi background como maestro, docente, formador y en CEO Marketing and Schools y conferenciante sobre la metamorfosis educativa y actor de teatro amateur, además de la formación en la materia, tenía que ser suficiente para que esas 2’5 horas de sesión fueran tan enriquecedoras como transformadoras. Y divertidas, y aplicables al día siguiente.

Las claves

  1. Preparación y previsión.
  2. Técnica.
  3. Adecuación al público
  4. Storytelling (si la ocasión lo permite)
  5. Sacar el actor que llevas dentro.
  6. Impactar y sorprender.
  7. Dar más de lo que se espera.

Los resultados y mejoras

  • Mucha gente tachó de su lista de tópicos el recurrente “no se me da bien hablar en público”
  • Muchos fueron capaces de enriquecer sus correctas presentaciones con un poco de “jugar con las emociones y los tiempos”
  • Muchos aumentaron el “autocontrol de su cuerpo y su dicción” y los supieron utilizar en su favor para hacerse grandes ante la audiencia
  • Todos descubrimos la importancia de las emociones en el transcurso del discurso.
  • Algunos pulmonares se comprometieron intentarán transformarse en diafragmáticos.
  • vale y ehhh…” son demasiado amigos

Metamorfosis Educativa y hablar en público

Sin duda esta es una de las habilidades núcleo (by Isra García) más interesante que se trabaja en los centros educativos, aunque es cierto igualmente que es el típico ejemplo que ponen todos los “gurús del cambio educativo”, porque la última vez que pisaron una escuela, cuando eran alumnos, la oratoria no se trabajaba transversalemnte como hacemos ahora en muchos centros de primaria y secundaria. Aún así, sigue siendo una habilidad a potenciar y redescubrir para maestros, profesores y alumnos. Su control nos trasladará a una educación más completa y transformada a la vez que transformadora.

 


google-site-verification: google8dfb56e183012381.html