El sector educativo encuentra dudas y preocupaciones en la utilización de Facebook por parte de sus alumnos y por parte del propio profesorado. Mi  reflexión al respecto es sencilla, Facebook no es nada raro ni novedoso, únicamente otro lugar donde los jóvenes pueden comunicarse y encontrarse. Por ello no hay que huir ni tener miedo de “lo que puede hacerse en Facebook” ni trasmitirlo así, simplemente educar a la Comunidad Educativa sobre la forma de comunicación en esta red social, igual que lo hacemos en otros ámbitos o momentos. Hay que facilitar y educar en la “comunicación en la red” igual que toda la vida hemos educado en como comportarse delante de otras personas, en un lugar público, con los amigos o en un local de copas. Igual que no podemos estar con  nuestro alumno en todos estos lugares para indicarles como actuar, tampoco podemos utilizar una sobreprotección en el ámbito de las redes sociales.
El mejor camino para nuestros alumnos es poseer una información abierta y de calidad, ofrecida en un proceso compartido de acompañamiento.
Para poder profundizar en esto, os presento un interesante documento compartido por de Rene Torres Visso, creado por Linda Fogg Phillips, Derek Baird, M.A., y Dr.BJ Fogg.

Recibe las noticias nuevas

google-site-verification: google8dfb56e183012381.html