El sector educativo aguanta bien el envite de la crisis y consigue mantener el empleoEl sector educativo aguanta bien el envite de la crisis y consigue mantener el empleo

Noticia de CECE Confederación Española de Centros de Enseñanza
Pese a los peores años de la crisis, el sector educativo está aguantando bien el envite. Así lo deduce un informe que está preparando el Grupo Siena y que ha presentado sus primeros datos en el 40º Congreso de la Enseñanza Privada de CECE, que se celebra hasta mañana en Madrid. (Puedes ver el vídeo de la conferencia completa pinchando aquí).
José María de Moya, director general del Grupo Siena, adelantó estos datos en la ponencia sobre marketing educativo celebrada esta mañana. Según los datos recogidos entre 191 empresas educativas de toda España, se deduce que el sector educativo “es robusto y está enfrentando los peores momentos de la crisis con solvencia. Según los datos analizados, lo que han perdido las empresas son márgenes, por la caída de demanda de servicios accesorios a la educación”. Pese a estos “buenos resultados”, De Moya anticipó que, de todas formas, que el sector está “empezando a acusar ahora síntomas de cansancio y que para el año que viene se prevé una contracción del mercado”.
En cuanto a la sensación de los centros analizados, la mayoría constata que no han sufrido un descenso en el número de matriculaciones, lo que está en sintonía con los datos aportados por CECE en su Informe de Libertades que constata que la enseñanza privada concertada ha tenido un incremento en el último año del 1,2%, mientras que el total de la enseñanza privada (concertada o no) ha tenido un descenso del 0,2%. Lo que sí han notado las empresas educativas, en la media de la experiencia de todo el país, son mayores dificultades para conseguir financiación.
Otro dato importante que destaca el informe es que en los tres últimos años, los peores de la crisis, no ha habido un descenso en el número de docentes, lo que significa que no ha habido destrucción de empleo en el sector. “Si se aprecia este último año –según De Moya- una tendencia descendente”.
Con respecto a la estrategia que están tomando las empresas educativas para afrontar esta situación, la mayoría está apostando por potenciar el uso de las TIC, aumentar los programas de bilingüismo en sus aulas, comenzar con acciones de marketing y publicidad y la potenciación de las acciones de promoción.

Noticia extraída de CECE el 30/12/2012 en referencia al 40 Congreso NACIONAL DE LA ENEÑANZA PRIVADA
Recibe las noticias nuevas

google-site-verification: google8dfb56e183012381.html