La comunicación en los centros educativos está tomando cada vez más relevancia. Es importante para su visibilidad, buena información e incluso captación de nuevos alumnos. Esta comunicación se traslada de los medios tradicionales a los social media.

Las tradicionales redes sociales están dando buenos resultados en estos ámbitos, pero si como centro educativo quieres destacar y ser innovador, estas son mis recomendaciones de las “nuevas” redes sociales que triunfarán en un futuro inmediato, o ya lo están haciendo, y además tienen buena proyección y sentido dentro del sistema educativo:

1. Medium

Medium es una nueva plataforma de blogging creada por Evan Williams (co-fundador de Blogger y Twitter). Si la estrategia de tu centro educativo pasa por contenido de alta calidad, Medium es una buena opción ya que prente preocuparse solo por las palabras, así que Medium es un buen lugar para explorar. Según su creador “Fue diseñado para compartir pequeñas historias que harán tu día mejor y manifiestos que podrían cambiar el mundo.  Es simple, hermoso, colaborativo y ayudará a que encuentres la mejor audiencia para lo que sea que tengas que decir”. Además su algoritmo hace que sea sencillo conseguir una gran audiencia.

2. Kleek

Kleek te permite crear tu propia red social privada dentro de Facebook, que te ofrece sólo los estados y los datos de tus amigos más cercanos. Basada en videos de hasta 36 segundos y con poco más de 2 años ha captado a más de 45 millones de usuarios y facilita enormemente una comunicación sencilla con la posibilidad de poder enviar notas, comentarios y compartir actualizaciones rápidamente.

3. Viddy

Piensa en Viddy como el Instagram solo enfocado a vídeos. Y como en éste, puedes compartir vídeos de hasta 15 segundos. 22 millones de usuarios abalan esta nueva Red Social.

4. Vine

La respuesta de Twitter contra Instagram ha inspirado la increíble creatividad de algunos usuarios. Así ha demostrado que en un vídeo de 6 segundos se pueden comunicar millones de cosas.

5. Days

La app para smartphones Days agrupa las fotos que tomas a través de tu smartphone y crea un “diario visual” segmentado en grupos de 24 horas (05 a.m.-05 a.m.). También le da la posibilidad de compartir un “día” a través de mensaje de texto o correo electrónico, o enviarlo a otras redes.

Si buscas diferenciar a tu centro con contenidos de calidad. Ser diferentes e interesantes. Mejorar y aumentar la comunicación con tus familias o con nuevas familias que puedan estar interesadas. Aquí tienes nuevas posibilidades. ¿Las conoces? ¿Te atreverías con alguna? ¿Qué crees que te pueden aportar?


google-site-verification: google8dfb56e183012381.html